¿Puedes compartir? Sólo a veces… Comida humana que los gatos pueden comer
#AmaYCuidaRESPONSABLEMENTE
Comida humana que los gatos pueden comer ¿Puedes compartir? Sólo a veces…
La mayor parte de la dieta de tu michito debe ser alimento para gato nutricionalmente completo, pero a veces (y sólo de vez en cuando) puedes darle una botana de tu plato. Solamente necesitas saber qué y cómo elegir los refrigerios felinos con los nutrientes que tu gatito necesita.
Carne y embutidos
Los gatos son carnívoros, simple y sencillo. Necesitan obtener proteína de la carne para un corazón fuerte, buena visión, y un sistema digestivo sano. Carne de res cocinada, pollo, pavo, y las carnes “deli” magras (embutidos) son una gran manera de darles esto. Carne cruda o estropeada podría hacer enfermar a tu gato enfermo. Si no lo come, no se lo des.
Granos y cereales
La avena cocida tiene una gran cantidad de proteínas por caloría. Muchos gatos gustan del maíz cocido, y la polenta (harina de maíz de molido grueso) pues tiene buena textura para ellos. Puedes darles a probar arroz integral, cebada y espigas de trigo, pero quizá tengas que primero machacarlas un poco. Los gatos tienden a gustar más de granos pequeños como el mijo y el cuscús (sémola de trigo). Sólo asegúrate de que los granos que le das estén cocinados para que tu gatito pueda digerirlos completa y fácilmente. Las migas de pan integral también están bien.
Pescado
El pescado tiene gran cantidad de ácidos grasos omega-3, que ayudan a la visión de tu gato manteniendo sus ojos bien aguzados. Así como también ayuda contra la artritis, enfermedades renales y trastornos cardíacos. El pescado enlatado sólo está bien como golosina. Pero NO le compartas nunca de tu sushi, el pescado crudo jamás será una buena idea.
Huevos
Los huevos son otra súper fuente de proteína para tu gato. Asegúrate de que estén cocinados. Al igual que la carne cruda y el pescado, los huevos crudos pueden causar daños a tu gatito.
No a todos los gatos les gustan los vegetales, y menos aún las frutas (recuerda que los felinos no pueden degustar los sabores dulces). Los vegetales son una rica fuente de vitaminas, con altos contenidos de fibra natural y agua para ayudar a la digestión. Puedes tratar con pepino fresco o melón, brócoli o espárragos al vapor. Y puede que tengas mejor suerte seduciéndolo, ¡con una hamburguesa vegetariana!
Quesos y lácteos
El queso es un tentempié de alta proteína que en pequeñas porciones está bien para tu gato. Pero, la proteína que el queso proporciona es menos "completa" que la hallada en carne, pescado y huevos. Además, la barriguita de muchos michus no maneja bien los lácteos. Así que lleva con precaución “la golosina”, y trata de evitar lácteos en la dieta de tu gatito.
Alimentos que los gatos NO deben comer
Mantenlo siempre, siempre, siempre alejados de compartir con tu gatito, estos alimentos, snacks y botanas. Son altamente tóxicos para los gatos:
● Chocolate
● Uvas y pasas
● Cebollas y ajo
● Nueces de macadamia
● Masa para hacer pan
● Bebidas con contenido Alcohólico
● Xilitol; edulcorante artificial que se encuentra en la goma de mascar sin azúcar y algunos dulces “sugar-free”.
“No dejes que la curiosidad … ” Bueno, ya sabes. Mantén siempre los alimentos no destinados a tu gato en un lugar que no pueda llegar a ellos.
¡Todas las calorías cuentan!
Michi sólo debe obtener "extras" de vez en cuando. Sus comidas regulares deben ser alimento para gatos de alta calidad, preferentemente PREMIUM. En alimentos importados busca en la etiqueta la “declaración de calidad” de AAFCO (Association of American Feed Control Officials). Si tú le das a tu gatito “comida para gente”, platica con tu veterinario sobre “qué, y con qué” frecuencia la puedes agregar a su dieta. La sobrealimentación puede conducir a un gato con sobrepeso y un gato con sobrepeso a problemas de salud.
AikoMaiko/Jey.
Fuentes:
WebMD
“People Foods Cats Can Eat”
https://pets.webmd.com/feed-pets-17/slideshow-people-foods-cats-can-eat
No hay comentarios.:
Publicar un comentario